El senador RN y candidato presidencial Manuel José Ossandón emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet y a los ex presidentes Eduardo Frei y Sebastián Piñera a enfrentar las acusaciones en su contra sobre financiamiento irregular de sus campañas y de cara a la ciudadanía.

“Claramente él (Piñera), la Presidenta Bachelet y el ex presidente Frei tienen que darle la cara a la gente, porque también están metidos en el tema de irregularidades en las campañas”, declaró Ossandón en entrevista con Radio Bío Bío de Valdivia.

El senador expresó que “si (ellos) no tienen nada que ver, como dicen, supongo que se van a querellar contra las personas que hicieron esas irregularidades“.

Además, el parlamentario RN en carrera presidencial, lamentó la ausencia de una sanción política para el fundador de la UDI Jovino Novoa, tras la sentencia en su contra por delitos tributarios, en el marco del Caso Penta.

“Lo que no me gustó es que una persona que es castigada y reconoce un delito en un financiamiento irregular de las campañas pueda seguir participando en política”, señaló Ossandón, agregando que “la UDI comete un tremendo error en no sancionar (a Novoa), porque además lo dijo al principio de esto cuando partió (el caso) Penta que si alguien era condenado iba a ser expulsado”.

Ossandón aseguró que si Chile Vamos no tiene una posición fuerte contra lo ocurrido con Novoa en la UDI va a demostrar al país que es la misma derecha que se cambio de nombre. Y si no tienen una postura concreta, firme y pragmática sobre los actos de corrupción y financiamiento irregular de la política, a su juicio el conglomerado va a terminar mal, sin apoyo de la gente.

El congresista expresó que está dispuesto a ir a primarias con el ex presidente Sebastián Piñera, confiado en que le va a ganar.

Los dichos del senador Ossandón se dieron en el contexto de su visita a Valdivia para presentar su libro denominado “Ideas fuerza para un Chile más humano y solidario”, instancia que aprovechó para reunirse con agrupaciones ciudadanas afines y militantes de Renovación Nacional.