temas del día

Notas


Larraín defiende que UDI no sancione a Novoa y dice que su conducta merece reproche social

Pablo Rojas | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Nunca más”, señaló el presidente de la UDI Hernán Larraín en una conferencia de prensa donde dijo respetar que el tribunal de su partido no sancionara a Jovino Novoa, pero sí asumió que sus conductas “merecen el reproche social”.

El senador reiteró que los delitos tributarios por los que fue condenado Novoa son comunes no sólo en el ámbito político, sino que “en todo el espectro de actividades profesionales: Ámbitos económicos, productivos, en el ámbito del espectáculo, en sociedades periodísticas, en donde ustedes busquen este ha sido un camino utilizado para financiar actividades“.

El mandamás de la UDI sostuvo que la justicia y las filtraciones de las distintas investigaciones, sólo han afectado a miembros de la oposición. “Nada de esto ha ocurrido en la Nueva Mayoría ni con los ministros ni con el hijo de la presidenta”, sentenció.

En esa línea, el parlamentario criticó al Servicio de Impuestos Internos, por mostrarse “complaciente con el Gobierno del que dicho servicio depende”, al “presentar querellas sólo a dirigentes opositores”. Por esto, agregó, el prestigio internacional del SII ha sido dañado seriamente.

Sobre el nuevo fiscal nacional

Larraín espera que con Jorge Abbott a la cabeza del Ministerio Público “se equilibre la balanza de la justicia y vuelva a poner al venda en los ojos del cargo que asume para que se asegure la rectitud del actuar de los fiscales, sin importar el color político de los afectados”.

Finalizó resaltando que en la UDI están comprometidos a “nunca más” reiterar las prácticas de financiamiento irregular de la política “no sólo con cambios legislativos a nivel nacional, sino que con cambios estatutarios a nivel interno para responder a las exigencias de la sociedad”.

Durante este jueves, la Corte de Apelaciones ratificó la condena a Jovino Novoa, tras rechazar la apelación de la fundación Ciudadano Inteligente, que no quedó conforme con la condena al exsenador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados