Notas


Falla en línea de transmisión provocó corte de servicio eléctrico de 3 regiones

CONTEXTO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de la 01:00 de la madrugada de este jueves se registró un corte del suministro eléctrico en sectores de las regiones Metropolitana, O’Higgins y del Maule.

Algunas localidades afectadas fueron Rancagua, San Fernando, Curicó, Melipilla, Machalí, Doñihue, Paine, Las Cabras, Buin, Isla de Maipo, Peumo, San Vicente de Tagua Tagua, Graneros, Champa, Talagante y Quinta de Tiltoco.

La Compañía General de Electricidad informó, mediante su cuenta de Twitter, que el corte del servicio se originó tras una falla en la línea de transmisión.

En tanto, desde la Intendencia de la Región de O’Higgins especificaron que la falla se registró en la línea 154 que va desde Alto Jahuel a Tinguiririca.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Emergencias de O’Higgins informó a las 06:00 horas que el servicio había sido restablecido en un 70 por ciento. Mientras que las comunas de Graneros, Doñihue, Coinco y Coltauco continuaban sin servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados