Notas


Colo Colo es el mejor equipo chileno del 2015 en listado de la IFFHS

Archivo | Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Colo Colo fue elegido como el mejor equipo nacional en 2015 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), una vez contemplados los resultados de todas las competiciones oficiales disputadas el pasado año.

El Cacique ingresó dentro de los primeros 100 lugares, al aparecer en el 95° puesto con 132 puntos. La campaña realizada por el extécnico Héctor Tapia en la Copa Libertadores 2015, donde cosecharon tres triunfos con ocho goles a favor, más lo efectuado en los campeonatos locales, fue vital para que los albos se alzaran como los mejores de Chile.

Palestino, por su parte, figura en la 163° ubicación con 100 puntos, mientras Universidad de Chile y Universidad Católica no aparecen en el ránking.

Cabe señalar que la lista de la IFFHS sólo incluye 200 equipos, cuyo método de clasificación se basa en las competiciones oficiales que tuvieron los clubes en los distintos torneos de sus asociaciones, validados por la FIFA.

Barcelona el mejor de todos

FC Barcelona, elenco donde milita el arquero chileno Claudio Bravo, fue designado como el mejor club de fútbol del mundo en 2015.

Los “blaugranas”, que ya se hicieron con esta distinción en anteriores ocasiones como cuando ganó el triplete en 2009 o en 2011, vuelven a liderar este ránking con 379 puntos, dos menos que los que logró el Real Madrid en 2014, a quien toma el relevo. El equipo blanco, eterno rival de los blaugranas, baja en 2015 de la primera a la sexta posición, con 241 puntos obtenidos.

Mientras, el Bayern München de Arturo Vidal es cuarto con 263 puntos gracias a su dominio en el fútbol alemán. Quinto, por delante del Madrid, se sitúa el Paris Saint-Germain, que sigue aspirando a extender su supremacía a Europa y no limitarse a ganar en Francia, donde es claramente favorito a todos los títulos.

El primer club sudamericano en el ránking es el Independiente Santa Fe de Colombia, séptimo. El equipo entrenado por el uruguayo Gerardo Pelusso ganó en 2015 la Copa Sudamericana.

En tanto, River Plate, ganador de la Libertadores y finalista del último Mundial de Clubes, se ubica en la novena posición.

A continuación revisa el top-ten, según la IFFHS

1.- FC Barcelona (ESP), 379 puntos.

2.- Juventus FC (ITA), 286.

3.- SSC Napoli (ITA), 268.

4.- FC Bayern Münich (ALE), 263.

5.- Paris Saint-Germain FC (FRA) 257.

6.- Real Madrid CF (ESP), 241.

7.- Club Independiente Santa Fe CD (COL), 240.

8.- ACF Fiorentina (ITA), 236.

9.- CA River Plate (ARG), 234,50.

10.- VfL Wolfsburgo (ALE), 232.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados