temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Bachelet llama a los parlamentarios a aprobar ley que sanciona con cárcel la colusión

Pablo Rojas | Agencia Uno
Publicado por

La mañana de este jueves la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al nuevo caso de colusión que se conoció el miércoles y que involucra a las empresas Cencosud, Walmart y SMU.

Recordemos que el miércoles se conoció la denuncia de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en contra de las tres principales cadenas de supermercados del país, por fijar precios en la venta de carne fresca de pollo.

La mandataria condenó el hecho y expresó su profundo rechazo a cualquier forma de colusión que afecta a presupuesto de las familias chilenas y la confianza.

Asimismo Bachelet señaló que en el Congreso se está tramitando una ley que sanciona con penas de cárcel la colusión, por lo que aprovechó la oportunidad para llamar a los parlamentarios de todos los sectores, a aprobar esta ley y así terminar la impunidad en este tipo de casos.

Las declaraciones de la Presidenta fueron realizadas en el marco de una actividad realizada en la Plaza de la Constitución, donde asistió en compañía del ministro Jorge Burgos.

  • URL Corta: (none)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados