Notas


Teletón y Senadis desarrollan campaña para prevenir accidentes en playas y piscinas

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Teletón y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), comenzaron una campaña para prevenir accidentes en playas y piscinas durante el verano en la región del Bío Bío. Las instituciones destacaron lo peligroso que puede ser un piquero, especialmente cuando se ejecuta en un lugar inapropiado.

La campaña de la Teletón y el Senadis incluye testimonios de personas que sufrieron un accidente durante la época estival y quedaron con secuelas irreversibles, como es el caso de Rodrigo, un joven de Penco, que no pudo ingresar a la Escuela de Grumetes, luego tirarse un piquero quedó parapléjico.

La iniciativa llama a respetar las señalización, tener a la vista el salvavidas, bañarse en playas aptas y evitar maniobras que puedan llevar a lesiones permanentes.

La directora del Centro Teletón de San Pedro, Violeta Hinojosa, explicó que reciben alrededor de 20 casos derivados de accidentes de estas características.

Se estima que el 8% de los más de 2 millones de personas que presentan una discapacidad en Chile están asociado a accidentes en playas y piscinas.

Rodrigo, el joven que conocimos al principio de esta nota, es uno de ellos, y hoy aconseja prevenir antes de lamentar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados