Un hombre resultó herido a bala en el Cerro Los Placeres de Valparaíso, cuando huía de Carabineros tras ser sorprendido en una camioneta robada.

El hecho se registró cuando los funcionarios policiales, luego de ser alertados por llamados de vecinos, controlaron una camioneta que se encontraba estacionada en el sector de la curva Yolanda, cercana a un servicentro.

Ante la presencia de Carabineros, los tres ocupantes del vehículo -que según los antecedentes mantenía encargo por robo- se dieron a la fuga, dejando abandonado el móvil y escapando a pie por el sector de Avenida Los Placeres.

En el lugar fue detenido el conductor de la camioneta, quien resultó ser un menor de 17 años. Mientras que los otros dos individuos continuaron la huida, siendo perseguidos por los uniformados.

Uno de los sujetos extrajo un arma y apunto a Carabineros, por lo que uno de los funcionarios utilizó su arma de servicio y efectuó dos disparos, impactando a uno de los sujetos en el abdomen, explicó el mayor de la Tercera Comisaría Norte, Víctor Bustamante.

La persona que resultó herida es un joven de 19 años, quien mantiene al menos 14 detenciones y un amplio prontuario.

El sujeto fue trasladado en estado grave, pero sin riesgo vital, hasta el Hospital Carlos Van Buren. Mientras que el tercer individuo se mantiene prófugo.