La mujer acuchillada en el cuello por su pareja, en Chiguayante, se recupera satisfactoriamente, al tiempo que el Sernam presentó una querella contra su agresor, apostando por conseguir el máximo de pena posible, que parte en 10 años de cárcel.

El femicidio frustrado ocurrió la noche de Año Nuevo, en el domicilio de la pareja, en 8 Oriente en Chiguayante, cuando el hombre de 44 años hirió con un cuchillo a la víctima, de 41, en el cuello. La herida la tuvo con riesgo vital.

Tras recopilar antecedentes, el Sernam se querelló contra el agresor, el que se encuentra en prisión preventiva, y su directora regional subrogante, Gloria García, reveló que la mujer sufría violencia intrafamiliar, la que prefirió callar por años.

El alcalde chiguayantino Antonio Rivas, calificó el episodio de excepcional en la comuna y que se presta apoyo tanto a la afectada como al entorno familiar, considerando que la pareja tiene tres hijos.

La querella contra el responsable fue presentada en el juzgado de garantía de Chiguayante hasta donde llegó también el seremi de Justicia del Bío Bío, Jorge Cáceres.

El inculpado arriesga sobre diez años de privación de libertad.