temas del día

Notas


SEA pone término anticipado a evaluación de DIA en proyecto de San Fabián de Alico

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un serio revés tuvo la tramitación ambiental del proyecto de mejoramiento del camino en San Fabián de Alico, iniciativa del MOP que para concretarse tendrá que iniciar nuevamente su proceso de evaluación en el SEA.

La situación se originó luego que el 3 de diciembre el servicio pusiera término anticipado a la evaluación de la Declaración de Impacto Ambiental de la iniciativa denominada mejoramiento de la Ruta N- 31, debido a que ésta carecía de información esencial.

Ante esto, el MOP presentó un recurso de reposición ante la dirección ejecutiva del SEA, argumentando que todas las observaciones planteadas por los diferentes organismos eran abordables mediante una Adenda.

Sin embargo, el director regional del SEA, Nemesio Rivas, estimó que temas como la presencia del huemul en el área de influencia del proyecto, no eran subsanables con aclaraciones o rectificaciones, puesto que la presentación carecía de antecedentes.

El proyecto consiste en el mejoramiento de la carpeta de rodado en la ruta N-31 en una extensión de 26 kilómetros, tramo que se inicia en el puente La Piedra y finaliza en el sector La Punilla.

Busca aumentar las condiciones de conectividad para los habitantes de la comuna de San Fabián, en atención a las restricciones actuales en la funcionalidad que presenta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados