Notas


Prisión preventiva para joven de 19 años acusado de violar y matar a mujer de 67

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sujeto de 19 años fue formalizado por los delitos de robo calificado, homicidio y violación en contra de una mujer de 67 años en Antofagasta.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Fiscalía, los hechos ocurrieron el primero de enero entre las 08:30 y las 09:30 horas en calle Calama, cerca de la Vega Central, donde la víctima tenía una fábrica de pallets.

El individuo había trabajado con ella anteriormente y sabía que allí guardaba dinero, por lo que habría llegado al lugar con la intención de robar.

Tras sustraer más de 50 mil pesos en monedas, se habría encontrado organizando el botín cuando fue sorprendido la dueña del local. Entonces, el sujeto la habría golpeado y luego la habría agredido sexualmente.

El joven fue detenido en el mismo lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Los exámenes practicados por un médico forense dan cuenta de que la mujer murió por asfixia por sofocación y además presentaba diversas lesiones vaginales.

La jueza de Garantía determinó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del individuo, por ser un peligro para la seguridad de la sociedad y se dispuso un plazo de investigación de 90 días.

Se debe consignar que el imputado cuenta con prontuario y cuando era adolescente recibió una condena por abuso sexual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados