Notas


Gobierno rechazó protesta de pescadores sobre torre de alta tensión en Coronel

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno reconoció que se evalúa técnicamente con Carabineros la posibilidad de efectuar un desalojo seguro de las personas que se mantienen protestando hace 17 días sobre una torre de alta tensión en Coronel.

El intendente subrogante, Enrique Inostroza, se mostró preocupado por esta situación e indicó que han intensificado el llamado tanto pública como judicialmente para que los tres hombres que están en la estructura, depongan la medida.

Inostroza dejó en claro que el gobierno rechaza de manera rotunda una acción que ponga en riesgo sus vidas y también el normal abastecimiento eléctrico de todo el país.

Consultado por la querella que presentó la gobernadora de Concepción el 23 de noviembre, cuando estas personas subieron por primera vez a la torre, Inostroza aseguró que analizan llevar a cabo una acción segura de desalojo.

La presencia de estos tres pescadores obligó el miércoles pasado a Endesa a detener el funcionamiento de las centrales termoeléctricas Bocamina 1 y 2 de Coronel, pues la torre de Transelec donde están los manifestantes evacua la energía que produce el complejo hacia el sistema interconectado central.

La medida fue reforzada por un dictamen de la Corte de Apelaciones de Concepción en el marco de un recurso de protección que había interpuesto la empresa transmisora Transelec, cuyo fallo ordena desenergizar la torre debido a la presencia de estas personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados