temas del día

Notas


UDI no sancionó a Novoa y tampoco lo haría con los demás formalizados en caso Penta

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Supremo de la Unión Demócrata Independiente estimó que Jovino Novoa no merece sanción política tras ser condenado por el caso Penta, porque a su juicio “no hubo enriquecimiento personal“. La misma postura se extendería a los demás militantes formalizados.

La resolución del tribunal gremilaista liberó al histórico dirigente de la UDI de cualquier sanción, luego que admitiera y fuera condenado por boletas ideológicamente falsas para financiar, de manera ilegal, la actividad política de su partido, con dineros de empresas Penta.

De acuerdo a lo definido en la colectividad, no corresponde reproche “a sus dirigentes o militantes que, para financiar la actividad política, se limitaron a actuar de esa forma que, hasta ahora, fue práctica generalizada, conocida y aceptada por todos los sectores”.

Francisco Flores | Agencia UNO

Francisco Flores | Agencia UNO

Este domingo, el secretario general del gremialismo, Guillermo Ramírez, confirmó que los demás militantes formalizados por esta misma causa, como el senador Iván Moreira y el diputado Felipe de Mussy, gozarían del mismo respaldo.

Habiendo una misma razón, existe la misma disposición“, recalcó el dirigente.

Ramírez adelantó que la directiva de la UDI se va a pronunciar sobre todos estos hechos, “sin rehuir ninguna pregunta y de manera contundente”, pero solo una vez que las sentencias estén a firme y ejecutoriadas.

Por otro lado, el secretario general del partido gremialista insistió en que “ha habido una desigualdad de trato” y que hay “preferencia por investigar algunos casos que son ajenos a la Nueva Mayoría y se han dejado atrás, no se han formalizado, casos en los que hay involucrada gente del Gobierno”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados