Permanece prófugo el interno que se escapó desde el penal El Manzano de Concepción, poco antes de la llegada del año nuevo.

El interno de 31 años permanecía recluido en el módulo 5 del centro de cumplimiento penitenciario El Manzano de Concepción y logró escabullirse con sorprendente facilidad, poco minutos antes de los abrazos de año nuevo, la noche del jueves pasado.

Sólo cuando un gendarme se percató de una frazada abandonada junto al muro exterior de la cárcel, el segundo del recinto, se iniciaron las averiguaciones, que tras el conteo de la población penal, confirmó las sospechas de la fuga.

Lo más probable es que el recluso, con domicilio en el sector Villa Cap de Concepción, haya usado la prenda de cama para amortiguar la caída desde la muralla de seis metros de altura, desconociéndose si se encuentra lesionado.

Contra lo que pueda pensarse, el vulnerar la privación de libertad en el cumplimiento de una condena representa una sanción meramente administrativa para el interno y no un aumento de la pena que estuviese cumpliendo, la que, por otro lado, no fue precisada por Gendarmería.