Notas


La coalición árabe anuncia el fin del alto el fuego en Yemen

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La coalición militar árabe que apoya al gobierno de Yemen y combate a los rebeldes chiitas hutíes anunció este sábado que daba por concluido el alto el fuego entrado en vigor en el país el pasado 15 de diciembre.

“El mando de la coalición anuncia el fin de la tregua en Yemen a partir de este sábado”, anunció el texto, citado por la agencia oficial saudí SPA.

El fin del alto el fuego se debe a los continuos “ataques rebeldes” contra el reino saudí, que fue objeto de disparos de misiles balísticos en las dos últimas semanas, según el comunicado.

Además de los misiles, la coalición evocó disparos rebeldes contra puestos fronterizos saudíes y otras operaciones que habrían dificultado la llegada de ayuda humanitaria.

Los rebeldes hutíes, chiitas y proiraníes, también “continuaron bombardeando a residentes, y mataron y detuvieron a civiles yemenitas en las ciudades bajo su control”, según el mismo texto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados