Continúan los cuestionamientos luego que el ministro de Interior, Jorge Burgos, no recibiera información sobre el viaje de la presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía, hecho que provocó que éste presentará su renuncia como personero de gobierno, medida que no fue aceptada.

Respecto a lo anterior y en entrevista con La Tercera, el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, señaló que se necesita un segundo piso de La Moneda que de soluciones y no genere problemas. Agregó que la Democracia Cristiana no se puede ofender y que las diferencias se deben enfrentar políticamente.

En conversación con Una Semana en La Radio, el presidente de la DC, Jorge Pizarro, señaló que la no información a Burgos del viaje no se debió a una persona puntual, sino que a un equipo, por lo que hay que trabajar en ello durante este año.

En esa misma línea, la analista política y directora del centro de investigación Cerc-Mori, Marta Lagos, señaló que el gobierno tiene un problema debido a que tiene un segundo piso pseudo formado.

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, señaló que a su juicio con las decisiones desde La Moneda se buscaría la salida de Burgos del gobierno.

Marta Lagos agregó que hay un grupo que no desea a la DC dentro del gobierno y por eso se crearían polémicas internas, pese a ello es la presidenta la que debe aclarar si el gobierno quiere o que la Democracia Cristiana continúe.