Este miércoles se conoció el caso de un perro llamado Polaco, que aparentemente fue agredido por un mesero del restaurante peruano Ají Seco en el centro de Santiago. El sujeto le habría lanzado agua caliente al can, lo que le provocó graves quemaduras en el 20% de su cuerpo.

Según denuncian los vecinos del local, ubicado en San Antonio con Catedral, los hechos ocurrieron debido a que el mesero habría considerado que el animal afeaba el exterior del restaurante, por lo que le lanzó agua para que se retirara, generándole las quemaduras.

Lee también: Mesero de conocido restaurant habría quemado a perro en el centro de Santiago

La situación causó la indignación de la ciudadanía, por lo que la agrupación animalista Ecópolis anunció la presentación de acciones legales para perseguir a los responsables de esta agresión. Por esto, entregarán los antecedentes a la Fiscalía Centro Norte para que inicie la investigación.

Junto a ello, la Municipalidad de Santiago declaró en su sitio web que se hará parte de dicha querella, ya que condenan “tajantemente cualquier tipo de violencia contra animales”, debido a que uno de los principales ejes de la administración de Carolina Tohá ha sido “incentivar la tenencia responsable de mascotas”.

Además, destacó que el administrador del restaurante firmó un compromiso con el municipio para hacerse responsable de los costos del tratamiento del can, agregando que no pueden cerrar el local debido a que fue “un individuo que trabaja en el lugar el que habría cometido la falta”.

El mesero acusado, en tanto, no ha vuelto a trabajar desde que ocurrieron los hechos.