Las tradicionales celebraciones de fin de año en Valparaíso y Santiago, son quizás las más conocidas a nivel nacional, tanto por su preparación como por la gran cantidad de público que congregan.

Pero como ya es tradición en esta fecha, diversosmunicipios a lo largo del país también preparan espectaculares celebraciones para despedir el año y comenzar en buen pie el 2016.

Es por eso que en BioBioChile te ofrecemos una guía de destacados espectáculos pirotécnicos en las principales ciudades a nivel nacional.

Arica

Este 31 de diciembre el municipio de Arica tiene preparado un festival pirotécnico que tendrá como escenarios la cima del histórico Morro de Arica, la Playa “Chinchorro” y el Poblado de San Miguel de Azapa.

Además se dispondrá de un escenario que contará con las presentaciones de artista locales.

Iquique

Con Cavancha como escenario, desde las 21:00 horas del 31 de diciembre, el municipio de Iquique ofrecerá un espectáculo musical con las presentaciones de la banda Megaapuesta y la Sonora Tommy Rey para así esperar el show de fuegos artificiales.

Copiapó

En Copiapó a las 00:00 horas recibirán al 2016 con un espectacular festival de fuegos artificiales, los cuales serán lanzados desde 5 puntos diferentes: Cerro Capi, Cerro El Palomar, Parque Kaukari, Cerro la Cruz y el sector de San Pedro. Según indica Diario Atacama.

Caldera

En la comuna de Caldera la invitación es a despedir el 2015 y recibir el 2016 junto al mar.

Para ello desde las 22:30 horas en avenida Wheelwright, se realizará un espectáculo con música tropical a cargo del cantante regional Juan Ángel.

A las 00:00 es el turno de show de fuegos artificiales, el cual este año tendrá dos putos de lanzamiento: El Muelle Naval y una balsa habilitada en la bahía del Puerto.

Coquimbo

La Municipalidad de Coquimbo asegura un show pirotécnico que abarcará gran parte del territorio para despedir este 2015 y dar la bienvenida al 2016.

De esta forma el 31 de diciembre a los tradicionales puntos de lanzamiento en el mar de Playa Changa, Sole di Mare, Bahías de Tongoy, Guanaqueros y Tierras Blancas en la comuna de Coquimbo, este año se suma el punto de lanzamiento desde la bahía de La Herradura.

También se ha programado una fiesta frente al Gimnasio Techado de Tierras Blancas y otra en la Playa Grande de Tongoy, a la altura de la calle Gómez Carreño.

En estos 3 eventos masivos está asegurada la participación de bandas musicales y la entrega de cotillón.

Rancagua

En la comuna de Rancagua las celebraciones comenzarán desde las 21:00 horas del 31 de diciembre, en las afueras del Complejo Deportivo Patricio Mekis, donde DJ locales amenizarán las fiesta para más tarde dar paso al show de Pachuco y La Cubanacan.

Luego, a las 00:00 se realizará el espectáculo de fuegos artificiales desde el Parque Comunal, evento que este año tendrá dos puntos de lanzamiento.

Chillán

Por otra parte en Chillán esperarán hasta las 20:00 horas del 1 de enero de 2016 para festejar la llegada del nuevo año y así disfrutar junto a la comunidad de un espectáculo artístico y fuegos artificiales, tal como dio a conocer el jefe comunal, Sergio Zarzar.

El Gran Concepción

El miércoles 30 de diciembre Coronel tendrá su fiesta desde las 20:00 horas, específicamente en el acceso sur del Puerto de Coronel.

Tras un show tendrá lugar el espectáculo pirotécnico.

En Concepción, se esperará el 2016 en la costanera este 31 de diciembre, a la altura del Puente Chacabuco, donde se presentará la banda San Andrés desde las 22:00 horas.

Cuando el reloj marque las 00:00 los penquistas podrán disfrutar de un show de fuegos artificiales por cerca de 25 minutos, tal como señaló el alcalde, Álvaro Ortiz.

Mientras que en Talcahuano la sonora Bío Bío animará la fiesta a partir de las 22:00 horas. En tanto, los fuegos artificiales serán lanzados desde distintos puntos, como el interior del puerto, el borde costero y en el morro.

En San Pedro de la Paz la fiesta comenzará a las 22.30 horas del jueves 31 de diciembre, en la intersección de las calles Violeta Parra con José Sapiola en la Villa Spring Hill.

Los Ángeles

En Los Ángeles el espectáculo se realizará en el sector de la laguna Esmeralda, con dos grupos musicales y tres áreas de lanzamiento de los fuegos artificiales.

Temuco

En Temuco la fiesta para despedir el 2015 comenzará a eso de las 22:00 horas del 31 en el Complejo Deportivo UFRO, por calle Simón Bolívar.

En el lugar habrá un Dj en vivo, además de la presentación de la Orquesta “El Gran Sabor” y a las 00:00 está presupuestado el show pirotécnico, lo que más tarde dará paso a la fiesta de cierre organizada por el municipio.

Valdivia

En la caleta de pescadores de los Molinos, a unos 25 kilómetros del radio urbano, Valdivia dará la bienvenida al año 2016 a orillas del mar, en una fiesta de luces y colores que espera reunir a las familias y visitantes.

La celebración iniciará a las 19:00 horas del viernes 31 en el sector costero de Los Molinos, donde estará desplegado un escenario con un show en vivo para entretener a los presentes que decidan esperar las 00:00 en la costa valdiviana.

La parrilla de artistas para este evento está compuesta por Los Diamantes, Lucero del Río, Peumayén, la Nueva Proyección Tropical Juniors, Los Cumbiancheros Reales y Maura de los Ríos.

Osorno

El municipio de Osorno invitó a la comunidad a disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales, para dar bienvenida al nuevo año de la mejor forma posible.

El espectáculo se desarrollará en la Villa Olímpica, a las 00:00 horas del 1 de enero y considerando el lanzamiento de 3.866 fuegos pirotécnicos, que iluminarán el cielo de la ciudad con maravillosos colores y efectos especiales, con una duración estimada de 20 minutos.

Puerto Montt

En Puerto Montt la celebración de Año Nuevo 2016 comenzará a las 22:00 horas con un entretenido show musical a cargo del grupo “Lluvia de Amor”, en el escenario ubicado frente a la Plaza.

A las 00:00 es el turno del show de fuegos artificiales el cual se estima, tendrá una duración de 18 minutos

Más tarde, a las 00.20 horas subirá al escenario el grupo La Teruka, quienes son los encargados de continuar la fiesta.

Ancud

El municipio de Ancud determinó que este 31 de diciembre, desde el cerro Huaihuén, se lanzarán fuegos artificiales, en un show que tendrá una duración aproximada de 18 minutos, según informó el diario La Provincia.

Punta Arenas

A las 23:00 horas de este 31 de diciembre se realizará un show artístico en la Costanera de Punta Arenas, frente a la Avenida Colón, donde se presentarán los grupos regionales Pioneros del Sur y Fortaleza.

El espectáculo que tendrá lugar en el estrecho de Magallanes concluirá a la medianoche, luego de los tradicionales fuegos artificiales que anuncian la llegada de 2016.