La presidenta de la República Michelle Bachelet viajó repentinamente este martes hasta la región de La Araucanía en donde realizó diversas actividades, entre las que se encontraba reunirse con víctimas de violencia en dicha región.

Entre los invitados se encontraban Harald y Ewald Luchsinger, sobrinos del matrimonio Luchsinger-Mackay quienes fallecieron en un atentado incendiario en la comuna Vilcún.

Al respecto, Jorge Luchsinger Mackay, hijo del matrimonio, señaló que “han pasado gobiernos, han pasado distintas autoridades y pasan el tiempo discutiendo en cosas menores y no en enfrentar la situación como debería ser”.

Luchsinger Mackay explicó que se enteró de la visita de la presidenta Bachelet a eso de las 08:30 horas. “Ni yo ni mis hermanos hemos sido llamados ni hemos tenido ningún tipo de contacto con el actual Intendente ni con la Presidenta de la República“.

“Creo que tiene que quedar algo por escrito y un compromiso formal de cómo se va a solucionar este u otros problemas. Este Gobierno ya lleva dos años y algo, y a la fecha, no hay ninguna proposición salvo la que había hecho en su momento el Intendente anterior, quien no alcanzó a presentarla, y lo que hay hasta ahora son puras maniobras políticas para tratar de dividir a la gente de la región“.

Escucha la entrevista de Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: