temas del día

Nacional


Carabineros llama a adelantar viajes a Valparaíso para evitar congestión en las rutas

ARCHIVO | David Cortes | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según estimaciones de Carabineros, se espera que 50 mil vehículos ingresen a la región de Valparaíso en el marco de las celebraciones de fin de año.

Tomando en cuenta lo anterior el General de Carabineros, Jaime Barría, jefe de la Quinta Zona Policial llamó a los conductores a estar atentos a los cortes de tránsito y la evidente congestión que se generará en las principales vías de acceso y arterias de las comunas costeras.

Barría dijo que a esto se suman las calles que estarán habilitadas sólo para el tránsito de peatones.

En cuanto al tránsito por carreteras, el General de Carabineros hizo un llamado a los visitantes a adelantar el viaje a la costa. El día 30 o bien el 31 antes de las 11:00 de la mañana

Cabe señalar que según las estadísticas de la principal empresa distribuidora de energía electrica en la región, Chilquinta, estas fechas tambien aumentan los choques a postes del tendido, de ahí el llamado que también hizo el Gerente Técnico de la empresa, José Morales.

Además realizó la misma recomendación para los confetis metálicos cercanos a los cables.

Respecto a la condición general, recordemos que la Onemi anunció que se decretará Alerta temprana Preventiva por evento masivo para la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados