Nacional


Reabren paso fronterizo Los Libertadores para todo tipo de vehículos

ARCHIVO | pasosfronterizos.gov.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de las 11:30 horas de este lunes fue reabierto el paso fronterizo Los Libertadores para todo tipo de vehículos.

La información fue confirmada por desde la Seremi de Gobierno de Valparaíso y Gendarmería Nacional argentina.

Según se indicó durante la tarde del domingo las altas temperaturas en la zona provocaron un derrumbe de tierra, lodo y piedras sobre la vía, lo que obligó al cierre del paso fronterizo a eso de las 21:00 horas.

La situación del lado chileno, explicó la Gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, no provocó la espera de viajeros, situación que sí se experimentó con la caída del sistema informático del Complejo Fronterizo Los Libertadores, dijo.

El desprendimiento de lodo y piedra afectó la también conocida como Ruta 7en el sector conocido como Curva El Yeso. Una vez reestablecido el tránsito, las autoridades recomendaron transitar con extrema precaución, respetando las normas del tránsito sobre todo los límites de velocidad en la ruta.

De acuerdo a lo informado la ruta fue reabierta luego de que se mejoraran las condiciones de la vía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados