Con un dron investigarán causas de incendio forestal en Villa Alemana.

La medida será tomada por el municipio de esa comuna, que inició una investigación entorno al incendio que este jueves afectó al sector de calle El Progreso y que revistió peligro de propagación hacia el Parque Cívico Belén, lugar en que estaban dispuestos algunos fuegos pirotécnicos.

Un dron habilitado en el lugar será utilizado para recoger información de las causas de este incendio que mantuvo con alerta roja a la comuna, según detalló el alcalde de la ciudad, José Sabat.

Pese al comportamiento extremo y de rápido avance, el fuego pudo ser controlado por dispositivos de emergencia dispuestos en el sector de forma preventiva, contando además con el apoyo de Bomberos y CONAF.

Gracias a las labores de combate se evitó que el fuego se propagara a las viviendas cercanas, según indicó el jefe de incendios de CONAF, Ramón Venegas.

8 mil metros cuadrados de pastizal y matorrales fueron afectados por este siniestro, que tras cerca de una hora pudo ser controlado gracias a la rápida reacción de los diversos organismos de emergencia, según destacó la autoridad comunal.