temas del día

Nacional


Caso Penta: Hugo Bravo queda con firma quincenal y arraigo nacional al rebajar cautelares

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

De arresto domiciliario nocturno a firma quincenal y arraigo nacional se rebajó la medida cautelar en contra del ex gerente de Penta, Hugo Bravo, imputado por diversos delitos tributarios en torno al financiamiento ilegal de la política, conocido como el Caso Penta.

La determinación la adoptó el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que acogió los argumentos presentados por la abogada del acusado por delitos tributarios, lavado de activos y sobornos, la jurista Catherine Lathrop, sobre todo porque tampoco hubo oposición por parte de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena a cargo de la indagatoria por financiamiento ilegal de la política.

La solicitud de morigeración de cautelares se ingresó por la defensa días después que el mismo tribunal determinara rebajar las precautorias de los controladores del holding Carlos Lavín y Carlos Délano.

También en la audiencia se discutió sobre otra revisión de medidas cautelares respecto al ex senador de la UDI y asesor de Penta, Carlos Bombal, quien desistió de una rebaja de las precautorias en su contra, por lo que sólo se revisó la situación de Hugo Bravo que rebajó entonces de arresto nocturno a firma quincenal las precautorias en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados