Adele impresionó el mes pasado con el lanzamiento de su último álbum 25 , llegando a ser un éxito de ventas en Estados Unidos, con 3,38 millones de copias vendidas sólo en la primera semana. Sin embargo, su albúm no lo podrás encontrar en Spotify ni en otros servicios de streaming ¿Por qué?.

“Creo que la música debería ser un evento” dijo Adele a la revista norteamericana Time luego de los cuestionamientos de sus fans y de las distintas personalidades del mundo de la música.

“No uso streaming. Compro mi música. La descargo, pero compro una copia física para compensar el hecho de que alguien más no lo está haciendo”. Incluso se refirió al streaming como algo “desechable”.

“Sé que la música en streaming es el futuro, pero no es la única forma de consumir música. No puedo participar en algo sobre lo cual no sé cómo me siento”. dijo enfática. Además, reconoció sentirse orgullosa de su decisión de bloquear el álbum antes de su lanzamiento.

Esta decisión se suma a la Taylor Swift , quien en marzo retiró todos sus discos de Spotify.

A pesar de que la música de Adele no está disponible en este tipo de servicio, sus temas suenan con gran fuerza, siendo casi innecesaria esta plataforma.

El tercer álbum de la cantante británica conocido por la melancólica canción Hello, en sus cuatro semanas de lanzamiento ha vendido 5,98 millones de copias y se ha convertido en el álbum más vendido en Estados Unidos según Billboard. .

“Es un poco ridículo, ni siquiera estoy en Estados Unidos”, dijo la cantante, refiriéndose al éxito de su álbum.