temas del día

Nacional


Inauguran SAR en consultorio Miraflores de Temuco

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lunes fue inaugurado el Servicio de Alta Resolución del Consultorio Miraflores, en Temuco. El proyecto tiene como objetivo constituirse como un centro de descarga de atención de urgencia, principalmente del Hospital Hernán Henríquez Aravena, que debido a la alta demanda origina aumento de los tiempos de espera y saturación.

Milton Moya, director del Servicio de Salud Araucanía Sur, indicó que las instalaciones permitirán atender las 24 horas del día.

Moya explicó que el proyecto se pretende replicar en Labranza y Padre Las Casas.

La directora del Consultorio Miraflores, Carolina Vergara, indicó que este es el primer Sapu a nivel nacional que cuenta con un Servicio de Alta Resolución.

La directora señaló que pese a contar mayor y mejor tecnología, se seguirá atendiendo los casos de menor complejidad puesto que no existen especialidades y será atendido sólo por médicos generales. Las situaciones de alta complejidad seguirán siendo derivadas al hospital regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados