Nacional


Conadi restituyó terrenos a comunidades indígenas en Carahue

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de gestiones realizadas por la Corporación Nacional para el Desarrollo Indígena (Conadi), los terrenos donde actualmente se emplazan el cementerio y el estadio de Cullinco en Carahue, fueron restituidos a las comunidades mapuche Juan Bartolo Millao y Juan Bartolo Millao 2.

La entrega de tierras se realizó durante una actividad donde participó, además de las comunidades, el municipio de Carahue. El alcalde de la comuna, Pedro Vera, se comprometió para desarrollar proyectos que permitan mejorar los espacios restituidos.

El subdirector Nacional Sur de la Coandi, Ernesto Paillan, junto con explicar que este tipo de procesos se desarrollan desde hace aproximadamente 10 años, también reconoció que existía una deuda con las comunidades de Cullinco.

En el cementerio de Cullinco permanecen los restos de decenas de personas que integraron comunidades aledañas al sector. En tanto, el estadio habitualmente es empleado para realizar una serie de actividades, como campeonatos de palín o fiestas costumbristas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados