Durante la jornada de hoy lunes, se realizó la reconstitución de escena del atropello en contra de una pareja de menores, registrado el pasado 3 de septiembre en Osorno y que terminó con lesiones graves para las víctimas.

La Siat de Carabineros fue la encargada de realizar la diligencia, que se desarrolló a pesar que desde el primer minuto la conductora del Kia involucrado, reconoció que no observó a los jóvenes que cruzaban la calzada utilizando el paso peatonal, tras encandilarse con el sol.

La fiscal del caso, María Angélica de Miguel, dijo que independiente que la mujer haya reconocido su actuar, hay un paso peatonal que se debe respetar, junto con indicar que la conductora sólo se detuvo luego de arrastrar a la joven por un metros, mientras su pareja cayó sobre el techo del vehículo.

El padre de la joven de 15 años lesionada, Patricio Fuentes, aseguró que actualmente su hija se encuentra con tratamiento psiquiátrico ante las crisis emocionales que sufre tras ser arrastrada bajo un automóvil, accidente que además dejó como secuela pérdidas parcial de memoria en la menor.

Por su parte, el padre del hombre, Juan Carlos Macaya, manifestó que su hijo sacó la peor parte, ya que las lesiones sufridas en sus piernas no le han permitido retomar la práctica deportiva.

Ambos padres coinciden en la falta de humanidad demostrada por la conductora, ya que señalan que a pesar de que permanecieron horas en el mismo recinto asistencial, jamás se acercó a ellos a ofrecer disculpas por el accidente cometido.

La persecutora jefe de Osorno, indicó que actualmente se está frente a la figura penal de cuasidelito de lesiones graves, hecho que tiene una penalidad inferior, por lo que generalmente se apela por reparaciones económicas por parte de los afectados.