Nacional


Comunidad mapuche de Paillaco denuncia destrucción de siembra en fundo El Refugio

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desconocidos destruyeron una hectárea de siembra de papas en el fundo El Refugio de Paillaco, perteneciente a familias mapuche.

Carabineros de Paillaco recibió una denuncia por la destrucción de una siembra, sin que se conozcan los autores o los motivos del ataque. Así lo confirmó el comisario de La Unión, mayor Ricardo Gutérrez.

La dirigenta mapuche, Verónica Henríquez Antimanque, aseguró que este hecho afectó a seis familias, en predios denominados ancestrales y que reivindican como propios.

En ese sector se han registrado distintos conflictos por la propiedad de los terrenos. De hecho, por el nivel de daños que se han generado a raíz de ataque a las comunidades, el Gobierno presentó una querella.

La dirigenta mapuche aseguró que saben quienes fueron los autores.

La fiscal Paola Riquelme sólo pidió que se informara del hecho a Carabineros, sin solicitar diligencias.

De todas formas, la Sección de Investigaciones Policiales de Paillaco hace indagaciones, según indicó el mayor Gutiérrez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados