Nacional


Directora de Educación de Santiago es desvinculada por cobrar horas extra sin autorización

María Luisa Rivera (izquierda) | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el cobro de horas extras sin autorización se desvinculó a la jefa de educación de la Municipalidad de Santiago. María Luisa Rivera era la tercera en ocupar el cargo en lo que va de gestión de la alcaldesa Carolina Tohá. Además el concejal de la comuna, Felipe Alessandri, pedirá la renuncia del grupo asesor de la ahora ex directora.

Con el argumento de mayor carga laboral debido a la formulación del Plan de Educación Municipal, Maria Luisa Rivera, cobró un aumento en el sueldo de ella y su equipo de trabajo sin previa aprobación de sus superiores, razón por la que la alcaldesa Tohá le pidió la renuncia.

Aunque concejales y profesores del municipio venían pidiendo su desvinculación hace meses porque consideraban que su gestión no era buena, la alcaldesa de Santiago aseguró a La Radio que la desvinculación de Rivera se debió al cobro de horas extra sin autorización.

El concejal de RN por la comuna, Felipe Alessandí, señaló que desde que Rivera asumió que la dirección no funcionaba bien y cuando autorizó un viaje del jefe de Asuntos Estudiantiles del municipio con motivos recreacionales mientras la mayoría de los establecimientos de la comuna estaban en paro, él solicitó la renuncia de ésta.

Agregó que el cobro indebido se sumó a una serie de problemas que culminaron en su renuncia.

Además, el concejal de la comuna señaló que solicitará que se desvincule al grupo asesor de Rivera, los que también se vieron favorecidos con un millón de pesos más en su sueldo debido al cobro de horas extras sin previa autorización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados