El tribunal de garantía de Molina autorizó amplair el plazo de detención de los dos sujetos jóvenes sospechosos del baleo por la espalda que afectó a un trabajador de una estación de servicios, la madrugada del viernes en el centro de la comuna.

Se trata de dos jovenes de 21 y 19 años, donde el primero se entregó voluntariamente, mientras que el segundo fue capturado por los equipos de la SIP de la Cuarta Comisaría de Molina, la noche del viernes en su domicilio de población Marsellesa.

Debido a que aún el fiscal de la investigación Marcelo Garrido no logra tomar declaraciones a la víctima de 35 años, debido a su grave condición de salud por los impactos de bala que mantiene alojados en la espalda, se solicitó ampliar el plazo de detención de ambos imputados hasta la mañana del próximo martes.

Precisar que el bombero víctima de estos impactos con arma de fuego, permanece internado en la UCI del hospital de emergencias de Curicó, donde se mantiene sedado y después de ser intervenido de urgencia.

El día en que ambos jóvenes de Molina sean llevados nuevamente a audiencia pública, serán formalizados por delitos de robo con violencia en grado de frustrado, ilícito que se castiga con penas que parten en los 5 años y un día hasta 20 años de presidio.

En ese sentido, independiente que haya sido en grado de frustrado, la penalidad es la misma señaló el persecutor de Molina.

No obstante, el arma de fuego que usaron para disparar al trabajador de la bomba Copec, no ha sido recuperada aún por los equipos policiales y se señaló que ambos imputados actuaron ebrios y bajo los efectos de la pasta base de cocaína.