La fiebre por Star Wars llegó a Chile y sus fanáticos están por todos lados, incluso desde el pizarrón. Fue lo que le ocurrió a un grupo de mechones de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Austral de Valdivia.

Este miércoles, los jóvenes debían dar una complicada prueba, que era la última para poder pasar el ramo de Álgebra. Pero como una forma de hacer más relajado el ambiente el profesor añadió una serie de instrucciones curiosas.

Karen Vidal, estudiante del curso de Álgebra, fue quien hizo notar en Facebook “lo friki” que era su profesor. ¿La razón? Las siguientes directrices.

Como se observa en la imagen abajo, la prueba se hacía en la Estrella de la Muerte. Pero a pesar de ello, no se podía usar armamento rebelde o imperial.

Durante el examen además, se debía escribir de forma legible, según determinó el Consejo Jedi.

Al finalizar, se daba ánimo a los estudiantes con un “Que la Fuerza te acompañe, joven padawan”.

Karen Vidal / Las Últimas Noticias

Karen Vidal / Las Últimas Noticias



Karen Vidal compartió la foto en su Facebook, con el mensaje: “Cuando tu profe es demasiado friki #PaséÁlgebraMami *-*”.

Según pudo conocer el diario Las Últimas Noticias, el responsable de todo esto fue Luis Alvarado, el profesor de 26 años que trabaja en el Instituto de Ciencias Física y Matemáticas de la Universidad Austral.

“Como existía toda esta fiebre por Star Wars (cinta que se estrena este jueves en Chile), pensé que una buena forma de que se relajaran los estudiantes, era haciendo una alusión así”, comentó al matutino.

El objetivo era además cambiar la estructura de todas las pruebas, y darle más liviandad. “El encabezado de las pruebas siempre es muy rígido, siempre es muy formal y acá quise hacer algo distinto. Este ramo es difícil para los chicos, es matemática dura, álgebra en el primer ramo. Vi que algunos se rieron cuando vieron la prueba, otros se relajaron, entonces cumplió el objetivo”, añadió el docente.

En cuanto a futuras referencias de Star Wars, Alvarado no lo descarta. “Los chicos ya me conocen, soy más relajado en el trato, intento ser más cercano, y eso iba en la línea de la prueba. Si más adelante lo amerita, claro que lo volveré a hacer”, comentó.

El maestro jedi tiene listo su ticket para ir a ver Star Wars: The Force Awakens este viernes, junto a un grupo de 12 amigos.