temas del día

Nacional


Queda al descubierto femicidio ocurrido hace más de 3 meses en Pitrufquén

PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un femicidio quedó al descubierto luego que oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco encontraran al interior de un pozode lastre el cuerpo de una mujer de Pitrufquén, quien estaba desaparecida hace casi cuatro meses.

El hallazgo se verificó en el lugar Petrenco, aproximadamente a 8 kilómetros al sur de Pitrufquén, en la ruta a Gorbea sector de la Segunda Faja, luego de las diligencias desplegadas por el personal policial, en base a una denuncia por presunta desgracia estampada en octubre pasado, lo que permitió encontrar al interior de un pozo de lastre el cuerpo de María Angélica Varela, de 40 años.

El trabajo policial, que incluyó empadronamientos y una serie de entrevistas, permitió reunir antecedentes referidos a que en la desaparición de la mujer podría estar implicado su esposo, Oscar Amulef Traillanca de 45 años, quien a la luz de las evidencias y al testimonio de sus propias hijas de 15 y 16 años, finalmente habría reconocido que a fines de agosto y tras una discusión en su domicilio, estranguló a la mujer, según fue precisado por el fiscal del Ministerio Público en Pitrufquén, Jorge Granada.

El fiscal Granada, tras constituirse en el lugar del hallazgo precisó además que el hombre tras ultimar a su mujer, dejó su cuerpo en el patio de su domicilio desde donde al día siguiente lo sacó en un vehículo para lanzarlo al pozo con agua donde fue encontrado y desde donde fue rescatado por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén.

El detenido será presentado este jueves al Juzgado de Garantía de Pitrufquén, donde se iniciará la respectiva investigación por el delito de femicidio que se convierte en el sexto del año en La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados