Muerto y flotando en el mar, fue encontrado un joven que desapareció mientras se bañaba con unos amigos en una playa no habilitada de Los Ríos.

El accidente se produjo cuando 3 estudiantes de la Universidad Santo Tomás, una mujer y 2 hombres, llegaron hasta la playa de los enamorados en Niebla para pasear.

Una vez en el lugar dos de los jóvenes decidieron internarse a las aguas, siendo uno de ellos arrastrado hasta los roqueríos del sector.

El encargado de comunicaciones de la Armada, subteniente Jaime Badilla, dijo que se recibió la denuncia en el número 137, iniciándose un operativo de rescate en conjunto con los funcionarios de la Capitanía de Puerto de Corral.

Badilla explicó que al llegar a la playa se percataron uno de los involucrados había sido rescatado por personas que estaban en el lugar, sin embargo, el otro joven estaba desaparecido.

El subteniente explicó que minutos más tarde, personal avistó un cuerpo flotando frente a la playa grande de Niebla, confirmando que se trataba del estudiante que había sido arrastrado desde la playa de los enamorados.

El fiscal de turno ordenó que hasta el lugar se trasladara la Brigada de Homicidios de la PDI, confirmando que el fallecido no presentaba lesiones atribuibles a terceros. El Cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal.

El joven fue identificado como Claudio Ríos Rosales de 22 años de edad, alumno de la Universidad Santo Tomás.

Este es el primer fallecido de asfixia por inmersión, que se registra a pocas horas de lanzarse oficialmente la temporada playas en la zona.