Luis Krimann aún no restituye el cauce del río Bío Bío, por el relleno ilegal que hizo en el kilómetro 3,8 del camino a Santa Juana. La Dirección General de Aguas (DGA) informó que lo hará, pero no ha movido ni un gramo de tierra. Al hombre le restan 8 días para realizar las faenas o se expone a multas millonarias.

El relleno ilegal que Krimann hizo en su propiedad quitó decenas de metros al río Bío Bío. En principio debía retirar todo el material esta semana, pero la DGA rectificó el plazo, fijado ahora para el próximo 24 de diciembre.

Queda poco más de una semana y no hay ni un gramo de tierra retirado desde ese lugar.

El director de la Dirección General de Aguas del Bío Bío, César Saavedra, confirmó que el propietario respondió a los requerimientos, pero que aún no hace nada.

Si no cumple se expone a sanciones que pueden llegar a los 500 millones de pesos, además de que la DGA pueda instruir el retiro de la tierra y que después le cobren por esas faenas.

Con este caso el Ministerio de Bienes Nacionales detectó que en otras siete propiedades del Bío Bío hay rellenos ilegales. En dos de ellas comenzaron a restituir el cauce, mientras que en las otras cinco presentaron solicitudes para que se les permita estas modificaciones.