temas del día

Nacional


Piden al Gobierno no ceder a presiones de la DC y retomar proyecto del aborto

Archivo | Francisco Flores Seguel | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la Nueva Mayoría emplazaron al Gobierno a no ceder a las presiones de la DC para postergar el debate sobre el aborto y pidieron que se reponga la urgencia al proyecto que se tramita en el Congreso.

La vocera del Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo (Miles), Claudia Dides, lamentó que pese a los esfuerzos que han realizado para respaldar la tramitación de este proyecto, el Gobierno haya decidido no situar entres sus prioridades la promulgación de la ley y llamó a Michelle Bachelet a despenalizar el aborto, pensando en las mujeres.

Desde la Nueva Mayoría, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el socialista Juan Luis Castro, hizo un llamado al Gobierno a transparentar si cedió o no ante las presiones ejercidas por la DC para postergar la tramitación del proyecto.

Desde el PPD, la vicepresidenta del Senado, Adriana Muñoz, aseguró que las mujeres han esperado 25 años por esta legislación, por lo que hizo un llamado al Ejecutivo a reponer la urgencia del proyecto.

Recordemos que seis meses tuvo de tramitación el proyecto que busca la despenalización del embarazo en la comisión de Salud de la Cámara.

Asimismo, el 7 de octubre pasado, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, inició la tramitación del proyecto, el que se ha visto demorado, según el propio presidente de la instancia, Leonardo Soto, debido a que el Gobierno no le ha puesto urgencia simple a la tramitación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados