El líder del MAS, Alejandro Navarro, señaló que “sería impresentable que hubiese un blindaje de la Fiscalía a Sebastián Piñera, por lo que esperamos se ocupe el mismo criterio que con ME-O y sea citado a declarar”.

Navarro realizó estas declaraciones luego que el fundador del PRO declarara este lunes ante la Fiscalía Nacional en el marco del denominado Caso SQM. Esto, luego de que se detectaran pagos por 362 millones de pesos provenientes de SQM-Salar a Cristián Warner, ex jefe de campaña de ME-O, equivalentes a la emisión de 33 facturas ideológicamente falsas.

En este contexto, el senador del MAS señaló que “lo que esperamos es que ahora la Fiscalía actúe con la misma fuerza en el caso de Sebastián Piñera”.

A juicio del senador Navarro “la situación de Piñera es mucho más grave, toda vez que en su caso fueron sus hijos y su administrador electoral quienes emitieron boletas ideológicamente falsas por un total de 561 millones de pesos”.

“De hecho, ha sido el propio Julio Pince Lerou quien de forma sistemática ha echado al agua a Piñera diciendo que sus sociedades jamás prestaron los servicios que se aseguran en estas boletas [...] ya basta de impunidad, es necesario que la Fiscalía actúe con la misma vara que con ME-O en el caso de Piñera. Es necesario que se revise el fideicomiso ciego, cuyo contenido aún desconocido por las chilenas y chilenos”.

Finalmente el parlamentario emplazó a Sebastián Piñera a “dar la cara y no seguir eludiendo la justicia. Que Marco haga pública su declaración en la Fiscalía es una señal que la opinión pública valora, en el caso de Piñera lo que hemos visto es que solo ha escondido la cabeza como un avestruz, en una tesis comunicacional que no hasta donde pueda aguantar”.