Internacional


Colaboradora de la ONU muere a balazos en Somalia

MOHAMED ABDIWAHAB | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una colaboradora del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y una persona que la acompañaba resultaron muertas por disparos este lunes en Mogadiscio, capital de Somalia, informó el ACNUR en un comunicado desde Ginebra.

“Con gran tristeza ACNUR tuvo conocimiento del asesinato de una de nuestras colegas, Amina Noor Mohamed, esta tarde en Mogadiscio, Somalia”, indica este comunicado.

ACNUR, con sede en Ginebra, dijo que Mohamed fue asesinada por “hombres armados cuando viajaba en un vehículo privado conducido por un miembro del personal de una organización vinculada al ACNUR, quien también perdió la vida en este ataque”.

Hasta ahora no hubo ninguna información sobre los autores del atentado, pero tanto los trabajadores humanitarios, lo que incluye al personal de la ONU, han sido anteriormente blanco de los militantes islamistas shebab, que luchan contra el débil gobierno somalí apoyado por Occidente.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, el portugués Antonio Guterres, dijo que este ataque “sirve como un recordatorio más sobre los peligros que muchos trabajadores humanitarios enfrentan en su trabajo cotidiano”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados