Durante la tarde del jueves 10 de diciembre se firmó el contrato entre la municipalidad de Concepción y la productora a cargo de la gira de Ricky Martin en Chile, Multimúsica. lo que confirma la llegada del artista a la octava región.

Gran expectación existe en torno al regreso del cantante a nuestro país, no sólo por la calidad y relevancia del músico, sino que también por que serán tres presentaciones las que ofrecerá en tierras chilenas.

El reconocido artista originario de Puerto Rico, intérprete de varios éxitos como “Livin´ la vida loca”, “Tal vez”, “María” y “She Bangs”, entre otras, cantará el 29 de febrero de 2016 en Concepción, mientras que en Santiago lo hará el miércoles 2 y jueves 3 de marzo.

Jorge Ramírez, gerente general de Multimúsica, en declaraciones reproducidas por el sitio de la municipalidad penquista, aseguró que el público ha respondido de gran manera ante el concierto, ya que se han vendido más de 14 mil entradas de las 23 mil que hay disponibles.

“Cuando preguntamos a los fans dónde querían que Ricky hiciera un recital, conseguimos 14 mil me gusta en facebook y de esos, 4 mil fueron de Concepción. Lo anterior nos animó a traer el concierto aquí”, agregó.

En tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destacó que la ciudad tiene la capacidad para albergar eventos de esta envergadura.

“Hay un interés enorme por parte de la productoras para ocupar la infraestructura del estadio. La ciudad tiene la capacidad para recibir estos espectáculos con todo lo positivo que ello conlleva”, comentó.

Aspectos técnicos del show de Ricky Martin en Concepción.

Durante el acto en que se firmó el contrato de la presentación del cantante en el Estadio Ester Roa de Collao, Ramírez dio a conocer algunos detalles sobre la magnitud del evento.

Ricky Martin llegará a Concepción proveniente de Argentina y a bordo de su jet privado. En total, serán 10 los camiones que trasladarán las más de 30 toneladas de equipos, y su equipo técnico estará compuesto por 50 personas.

Las dimensiones del escenario serán las siguientes: 25 metros de ancho por 16 de fondo.

El concierto contará con 5 pantallas gigantes, y se estima que la presentación tenga una duración cercana a las dos horas.