El autor confeso del homicidio de Viviana Haeger, José Pérez Mancilla, contó el pasado lunes a la Policía de Investigaciones, los detalles de cómo asesinó a la mujer y luego trasladó su cuerpo hasta el entretecho de la habitación.

Según el testimonio de Pérez Mancilla a la PDI- recogido por La Tercera- primero asfixió a Haeger con una bolsa de plástico y luego movió su cuerpo hasta el entretecho de la pieza que compartía la mujer con su marido y presunto autor intelectual del crimen, Jaime Anguita.

“Opuso muy poca resistencia, no tuve que pegarle, sólo la sujeté y la controlé con mi peso, porque era muy flaquita. Tomé el cuerpo y con la ayuda de un choapino lo trasladé hasta la puerta del entretecho que está en el mismo dormitorio”, explicó el carpintero sobre cómo movió el cuerpo de Haeger.

Pérez Mancilla comenta que luego de eso, devolvió la alfombra a la habitación y tomó una cámara filmadora, una fotográfica, un anillo y una pequeña caja roja metálica. Luego salió de la casa por la puerta y tomó un bus hacia Puerto Montt.

Lee también: Caso Haeger: Dictaminan prisión preventiva para Jaime Anguita y José Pérez Mancilla

Posterior a eso, el homicida habría llamada a Anguita para decirle que su esposa estaba en peligro, una acción que Pérez Mancilla acusa realizó por orden del ex marido de Haeger.

Dos días después del asesinato, el autor confeso fue a la constructora donde trabajaba con Anguita para cobrar lo pactado, que eran $5 millones -según él- pero sólo recibió $2 millones. “Don Jaime cuando me ve baja la ventanilla y yo le reclamé que me había pagado menos dinero, y él me amenazó diciéndome que me quedara callado y que mi vida a él le costaba sólo el precio de una bala”, dijo el carpintero.