Nacional


Comunidad mapuche en Paillaco no reconoce estudio de títulos hecho por Bienes Nacionales

ARCHIVO | Sebastián Beltrán Gaete | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad mapuche de Itropulli aseguró que las tierras donde habitan son evidentemente mapuche, rechazando el estudio de títulos que realizó Bienes Naciones y que demostró que las 45 hectáreas donde viven pertenecerían a una familia “Agüero”.

La vocera de la comunidad de Itropulli, Verónica Henríquez, insistió en que hay evidencia de que el terreno es mapuche, existiendo en el lugar canchas de palín, sitios ceremoniales y cementerios, donde están efectivamente enterrados antepasados de los actuales residentes.

Henríquez explicó que las actuales leyes los avalan y no es posible que se cuestione la real pertenencia del territorio, según indicó.

Respecto a las últimas querellas interpuestas contra quienes atacaron a su comunidad, la vocera sostuvo que lo único que esperan es que se haga justicia, ya que ha quedado claro que los violentos y encapuchados no son ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados