Un grupo de trabajadores de la empresa Mahenco que construye viviendas sociales en Valdivia, decidieron renunciar tras no recibir sus sueldos, debido a esta situación, dos obras se mantienen tomadas, de las cuales una se debe entregar antes de navidad.

En tota, son 120 obreros los que no han recibido la remuneración correspondiente, quienes aseguran que la empresa no les ha manifestado su voluntad de cancelar los salarios adeudados, por lo que decidieron tomarse las viviendas.

Según dijo Cristian Aguilera, vocero de los operarios, no cesarán las tomas hasta que reciban sus sueldos, sin embargo no continuarán trabajando en el lugar, dado todos los perjuicios que les causó el atraso en los pagos.

Según Macarena Inostroza, presidenta del comité de vivienda “Gracias a la vida”, las casas que se mantienen tomadas, estaban comprometidas para antes de navidad y aunque se reunieron con Serviu esta jornada, no obtuvieron ninguna respuesta.

Según el Serviu, se están realizando las gestiones para pagar los sueldos a los trabajadores con los fondos que aún no eran cancelados a la empresa, pero se requieren documentos firmados por la misma, lo que se está tramitando.

La empresa Mahenco aún no se ha referido al problema, pero aunque se sabe que no está quebrada, se desconoce si tiene solvencia para continuar la faena que tiene a 20 familias con la ilusión de la casa propia.