Nacional


Valdivia y Corral postularán para convertirse en Zonas de Interés Turístico

Omar Andrés León Torres (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Economía en Los Ríos anunció que los territorios de Valdivia y de Corral se postularán como Zonas de Interés Turístico (ZOIT), sumándose a las dos que ya hay en la región: Panguipulli Siete Lagos y Futrono-Lago Ranco.

La autoridad de la cartera en la zona, Ana María Bravo, explicó que durante la primera quincena de diciembre se presentarán los antecedentes de postulación de ambas comunas como ZOIT, luego de que los dos municipios acordaran fortalecer sus territorios en materia turística.

Bravo agregó que las ciudades tendrán que pasar por los procesos de admisibilidad, revisión de antecedentes y posterior presentación ante el Comité de Ministros para el Turismo, etapa en la que interviene la Seremi de Economía, Sernatur y la Subsecretaría de Turismo.

La autoridad valoró que Los Ríos cuente con dos nuevas ZOIT, considerando la alta importancia que poseen para la planificación de esta materia en el país.

La seremi de Economía señaló que el plazo aproximado de postulación es de seis meses, aunque podría ser un poco menor.

La ley de Turismo 20.243 establece un apoyo prioritario para aquellos sectores declaradas ZOIT.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados