En recuperación tras ser sometido a una operación, se encuentra un funcionario de Carabineros que fue herido a bala en un procedimiento por abigeato, en la comuna de Teodoro Schmitd, región de La Araucanía.

El hecho ocurrió el lunes, cuando Carabineros fue atacado en la ruta hacía la localidad de Hualpin.

En dicho lugar, el sargento Luis Santander Luna recibió un impacto de bala en una de sus piernas.

El general Cristian Franzani esta mañana visitó al funcionario herido en la clínica donde permanece internado, y entregó detalles del operativo que se desarrolló posteriormente, donde hubo dos detenidos.

El máximo jefe de la policía uniformada en la región dijo que actuarán en cualquier lugar donde se esté quebrantando el estado de derecho.

En tanto, en prisión preventiva quedó el menor de edad que le habría disparado al carabinero.

El adolescente fue formalizado por porte ilegal de arma de fuego, debido a que al momento de su detención llevaba una escopeta que mantenía encargo por robo.

Además de él, fue detenida otra persona. Sin embargo, luego de la audiencia del control de la detención y formalización de cargos, esta última fue dejada en libertad.

El menor de edad deberá cumplir esta medida cautelar, dictada por el Tribunal de Garantía de Nueva Imperial, mientras dure la investigación, fijada en un plazo de dos meses.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)