Con la consigna “Ya no Basta con Marchar” el organismo que repudia el actuar de las actuales AFP y la idea de una AFP Estatal, confirmó que marcharán este jueves 10 de diciembre, en el centro de Valdivia.

La vocera de la coordinadora No Más AFP en Valdivia, Aurora Delgado, manifestó que es necesario zafarse de este ahorro forzoso impuesto en dictadura, y manifestar su repudio por “esta transferencia de fondos al gran mundo empresarial, que es la elite nacional, que busca la riqueza de algunos” en desmedro de los trabajadores.

La propuesta es tener un sistema solidario, de reparto y aporte tripartito, para eliminar las desigualdades que aún no se pueden derribar, incluso, con la idea de la Comisión Bravo que impulsa la AFP Estatal, que a juicio de Delgado, discrimina a las mujeres, entre otros puntos.

Lucía Vega, integrante de la coordinadora y ex presidenta de la CUT Valdivia, indicó que lo principal terminar con el modelo actual, que rige desde 1981.

La actividad se hizo coincidir con el dia internacional de los Derechos Humanos, llamando a la comunidad, los gremios, sindicatos y trabajadores a plegarse desde las 12 horas en la Plaza de la República. Con un cacerolazo terminarán la jornada, según informaron.

Afiche de la marcha

Afiche de la marcha