temas del día

Nacional


Carabineros: Peregrinación a Lo Vásquez deja 13 detenidos y 3 ciclistas lesionados

Uno de los peregrinos, pagando penitencia en Lo Vásquez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros informó este martes sus primeras cifras en torno a la masiva peregrinación al santuario católico de Lo Vásquez, en la Región de Valparaíso.

Hasta esta mañana, la cifra arrojaba un total de 13 detenidos, tanto por comercio ilegal como consumo de bebidas alcohólicas cerca del recinto. A su vez, se indicó que hubo tres ciclistas que sufrieron accidentes menores, uno chocando contra un peatón, y los otros dos, cayendo por descuido.

De momento, agregó Carabineros, han arribado al lugar unas 500 mil personas, muy cerca de total que se espera llegue hasta el templo, en torno a las 800 mil.

El Santuario de Lo Vásquez ha sido reforzada su seguridad con 622 funcionarios, quienes están tanto en la Ruta 68 como en el sitio de celebración, con el fin de mantener el orden y resguardo de los fieles.

La Ruta 68 permanece cerrada desde Santiago hacia Valparaíso y viceversa, para mantener la seguridad y facilitar el traslado de los asistentes.

Medidas de contingencia a Lo Vásquez / @Carabdechile

Medidas de contingencia a Lo Vásquez / @Carabdechile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados