Identifican el cuerpo que fue encontrado el domingo en avanzado estado de descomposición y severamente afectado por la acción de perros o roedores, junto a la ruta saliendo de Labranza hacia Temuco.

El fiscal del Ministerio Público, Cristian Crisosto, confirmó que en base a la documentación encontrada en el lugar, más los antecedentes aportados por sus familiares, se pudo establecer que el cuerpo encontrado al interior de un canal de aguas lluvias, a aproximadamente 2 metros bajo el nivel de la ruta de salida desde Labranza a Temuco, correspondería a Manuel Rodrigo Morales Cereceda de 48 años de edad, domiciliado cerca del lugar en que fue ubicado.

La familia del hombre había interpuesto una denuncia por presunta desgracia en la Tenencia de Carabineros de la localidad de Labranza, luego que se perdiera todo rastro respecto de su paradero, tal como lo precisó el fiscal Cristián Crisosto.

De igual modo, el fiscal indicó que la identidad deberá ser establecida científicamente con exámenes de ADN, los que serán practicados en el Servicio Médico Legal de Temuco.

Paralelamente, un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI desarrolla las diligencias destinadas a establecer si hubo intervención de terceros en la muerte de Morales Cereceda, quien se dedicaba a comercializar productos de paquetería en locales de barrio.