La ministra de Justicia, Javiera Blanco, inauguró las nuevas instalaciones del Registro Civil y del Servicio Médico Legal de Punta Arenas, según consigna nuestro medio asociado, Diario El Pingüino.

En el caso de las primeras dependencias la inversión llegó a los $ 350 millones, recursos del Fondo Nacional del Desarrollo Regional.

“Podemos decir que le estamos brindando una mejor atención a la gente, también un trato más digno para nuestros funcionarios”, puntualizó la ministra Blanco.

La secretario de Estado inauguró las instalaciones, compañía del director nacional del Registro Civil, Luis Acevedo, el intendente de Magallanes, Jorge Flies y el director regional de ese servicio, Arturo Aranda.

Cabe consignar que las antiguas dependencias fueron anegadas tras el aluvión de 2012.

“La principal idea es que la gente se acerque a conocer nuestras nuevas dependencias del Registro Civil, ya que la inversión fue realizada luego de la inundación que las afectó y las dejó inhabitable”, dijo Blanco.

Y agregó “ hoy día vamos a poder brindarle a la gente un mejor servicio, con accesos a ramplas para personas con movilidad restringida”, señaló.

Servicio Médico Legal

A su vez en visita a la región de Magallanes la titular de Justicia en compañía del director nacional del Servicio Médico Legal entregó oficialmente las dependencias del Servicio Médico Legal de Punta Arenas.

Estas dependencias fueron entregadas tras los trabajos de remodelación de las oficinas.

De acuerdo a lo señalado por el director nacional del SML, Patricio Bustos, el objetivo es acercar la justicia a las personas.

“El Servicio Médico Legal cumple la labor forense para acercar la justicia a la gente. Todos nuestros profesionales están comprometidos con este trabajo”, dijo.

La nueva infraestructura y nuevos espacios, además de moderna tecnología en el equipamiento del recinto, partieron en octubre de 2012, con una inversión total de $ 704.915.230 del FNDR, siendo la unidad técnica la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Con esta edificación se aumentó la superficie construida de 292,58 a 490,74 metros cuadrados, entregando nuevas áreas de servicios, tanatologí­a, clínica y administración, junto con dotar al edificio de acceso, recepción y nuevos estacionamientos.

Se incrementó la sala de espera para atención de público y se habilitaron accesos independientes para imputados y público en general, además de estacionamiento exterior, acceso a carro fúnebre y mejoras en las condiciones de higiene y seguridad.

El nuevo inmueble del SML cuenta además con cuatros boxes de atención, una sala provista de vidrio especial para reconocimiento de imputados y un box para exámenes en caso de delitos sexuales. Asimismo, dispone de un circuito de televigilancia.

Diario El Pingüino

Diario El Pingüino