Nacional


Alcalde Paredes llama a legisladores a “dejar de llorar” por salmón y buscar reconversión

CONTEXTO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, pidió a los parlamentarios que “dejen de llorar por la industria salmonera” y solicitó que busquen un proceso de reconversión económica.

En base a la incertidumbre que existe ante posibles desvinculaciones en la industria del salmón, por la baja de productividad regional, el senador Rabindranath Quinteros, llamó a las empresas a transparentar las eventuales cifras, para que el gobierno pueda tomar medidas.

A los dichos del senador, el jefe comunal le solicitó a los parlamentarios que “dejen de llorar”, pues la industria salmonera, no volverá a ser lo que fue.

El edil puertomontino, comentó que el municipio va a poner las menores restricciones dentro de la normativa, para que otras industrias puedan instalarse en la capital regional, sin dejar de trabajar para obtener una ciudad sustentable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados