Nacional


Confirman pago a trabajadores de tradicional café de Valdivia que cerró sus puertas

Palace Restobar Valdivia | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi del Trabajo en Los Ríos, Ana Sáez, aseguró que fueron pagadas las remuneraciones de los trabajadores del tradicional Café Palace de Valdivia, lugar que cerró sus puertas durante esta semana.

Tras el fallecimiento del principal accionista de la empresa Farriol y Farré, el tradicional café valdiviano cerró sus puertas a comienzos de esta semana, lo que generó sorpresa tanto en los trabajadores, como en la ciudadanía.

En ese contexto, la seremi Ana Sáez aclaró que la empresa ya canceló los sueldos de todos sus trabajadores, pero están a la espera que los dueños del tradicional lugar decidan el futuro del local.

Además, Sáez dijo que están a la espera de que finalice el proceso de fiscalización iniciado por la Dirección del Trabajo, para evaluar las eventuales sanciones a la empresa debido a que al no abrir las instalaciones desde el día lunes, sin previo aviso, no se concretó el acuerdo pactado con los funcionarios por contrato, por lo que eso ya consideraría una infracción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados