Nacional


Autoridades de Chaitén apuntan a la desilusión de habitantes ante compromisos incumplidos

Gore de Palena (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante años han esperado una serie de avances las familias de Chaitén, compromisos entre los que figuran la pavimentación de calles, un jardín infantil, el enrocado en el río Blanco, la plaza de Villa Santa Lucia, entre otras iniciativas que aún no se materializan.

A juicio del alcalde Pedro Vásquez, la comunidad se ha comenzado a restar de actividades, pues ven que las promesas no se desarrollan.

El jefe comunal afirmó que según su análisis, el problema se basa en que hay un déficit presupuestario en la región, pero además pasa por una rotación de profesionales técnicos por la zona.

El concejal Bernardo Riquelme cuestionó que las decisiones para Chaitén se tomen en Puerto Montt, pues argumentó que la comuna no está unida al territorio geográficamente, lo que hace difícil avanzar.

El jefe comunal también criticó la situación de Patagonia Verde, pues sentenció que pasa por una precariedad de recursos, ya que se ha acortado la asignación, por lo que han tenido que priorizar los proyectos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados