Los vestidos negros una vez más serán el ícono de la elegancia para eventos nocturnos, pero este año, para resaltar la feminidad y partes del cuerpo, se incorporarán colores metálicos, los que irán acompañados con collares “statement necklace”, que en esta temporada destacan por su tamaño y diseños de monedas, tanto en plateado como en dorado.

El diseño local presenta atractivas alternativas en estas fechas donde se agendan graduaciones, fiestas de fin de año y matrimonios.

“Aquí lo que resalta son los vestidos de telas lisas, con cortes que acentúan la cintura y escotes en la espalda, como también con un estilo más bohemio y suelto, con prendas largas de gasa”, explica Fernanda Castillo, diseñadora de la Tienda Eclipse.

Aunque su principal consejo es que: “(…) El vestido más recomendado siempre será con el cual cada una se sienta más cómoda”.

Para tener en cuenta según la diseñadora:

- Para eventos al aire libre, sigue la tendencia de la comodidad, con vestidos largos de algodón, para moverse libremente y poder utilizar tanto en un almuerzo medianamente formal, como en una tarde en el parque.

- Ideal es que la misma prenda sirve para dos o más ocasiones: con un collar para una fiesta, o con un blazer para la oficina o una reunión importante, siempre basándonos en las tendencias del momento, y para todos los gustos.

- El vestido ideal dependerá de la figura y sello personal que se quiera adoptar, donde podemos resaltar la parte del cuerpo que más la beneficie. Por ejemplo, para aquellas de caderas anchas, es mejor utilizar vestidos con detalles en la parte superior, para armonizar la silueta.

New post on the blog with @thealysiastyle custom #heels and #statementnecklace from #Zara

Una foto publicada por ZuneraSerena (@zuneraserena) el